E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






TS: EN LOS PROCESOS MATRIMONIALES CONTENCIOSOS NO ES POSIBLE ATRIBUIR INMUEBLES DISTINTOS A LA VIVIENDA FAMILIAR

Doctrina TS 09/05/2012 “en los procedimientos matrimoniales seguidos sin consenso de los cónyuges, el juez no puede atribuir viviendas (segundos domicilios) o locales distintos de aquel que constituye la vivienda familiar.”  

Publicado el 22/06/2012 por admin
CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO EN EL ARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA HABITUAL
Al divorciarse las parejas cesan en su convivencia y ello conlleva consecuencias sobre la vivienda arrendada que hasta la fecha venían disfrutando en pareja. Se pueden dar varias circunstancias conózcalas.
Publicado el 31/01/2012 por admin
El TRIBUNAL SUPREMO CONCEDE EL USO DE UNA VIVIENDA AL CONYUGE QUE NO VIVE CON LOS HIJOS

El Tribunal Supremo ha abierto una nueva vía en los casos de divorcio en España donde estén implicados hijos mayores de edad. La sala de lo civil considera que lo determinante en la decisión no es qué cónyuge queda al cuidado de los hijos, sino quién resulta más desfavorecido.

Publicado el 18/10/2011 por admin
TRIBUNAL SUPREMO: Que pasa con la VIVIENDA cedida por los PADRES a los esposos tras el DIVORCIO


Se trata del conflicto que se genera cuando el propietario de un inmueble ha cedido su uso a un familiar, generalmente un hijo o hija, para que en él se fije el domicilio familiar, posteriormente deviene la ruptura matrimonial o de la convivencia y una resolución judicial atribuye a uno de los cónyuges o convivientes el uso de la vivienda. Se acompaña texto integro de la sentencia del TS.

 

Publicado el 01/10/2011 por admin
ATRIBUCION VIVIENDA en el CODIGO DE FAMILIA CATALAN


La atribución del uso de la vivienda familiar se realiza preferentemente al cónyuge a quien corresponda la guarda de los hijos, pero la novedad en el Código de familia catalán es que se debe valorar cada caso de forma individual, no se atribuye de forma automática, evitando muchos abusos. La fuente del escrito es la página www.notariosyregistradores.com.

Publicado el 30/09/2011 por admin
LA ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA FAMILIAR

En la demanda de divorcio o separacion deberemos prever quien tiene derecho a seguir utilizando la vivienda conyugal y durante cuanto tiempo, así como valorar otras posibilidades.

Publicado el 26/02/2010 por admin