E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






DERECHO DE VISITAS DE LOS ABUELOS A SUS NIETOS

El TS en sentencia de 24/05/13 reitera el derecho de los abuelos de tener contacto con sus nietos y que, la falta de entendimiento de los abuelos con la madre y, a pesar de la corta edad de la hija ( 3 años), no es causa suficiente para impedir establecer un régimen de visitas de los abuelos. El límite se encuentra cuando esta situación pueda afectar en el desarrollo y estabilidad de la nieta, circunstancia que no se ha probado en este caso.

 

Publicado el 08/06/2013 por admin
DERECHO DE VISITAS PARA LOS ABUELOS


Derecho de visitas para los abuelos. Sentencia del Tribunal Supremo de 20/10/11


 El Tribunal Supremo se pronuncia una vez más sobre el derecho de visitas abuelos-nietos y reitera que ambos tienen derecho a relacionarse, pues, además de ser beneficioso para ellos, es un derecho-deber reconocido en el art. 160 del Código Civil. Este precepto, "a sensu contrario", permite denegar estas relaciones cuando concurra justa causa, entendiendo por tal aquella que afecte al interés del menor.

 

Publicado el 24/11/2011 por admin
¿EN QUE CONSISTE EL REGIMEN DE VISITAS?
El régimen de visitas está condicionado a que su determinación resulte lo más beneficiosa posible para los hijos, subordinando a su interés a los restantes aspectos, aunque no pueden ignorarse los intereses de los padres. Por todo ello es muy importante conocer en que consisten, cuales son las necesidades de las partes y determinar con precisión, sin fórmulas imprecisas, el redactado del convenio regulador.
Publicado el 19/03/2010 por admin
CRITERIOS PARA FIJAR EL REGIMEN DE VISITAS
Determinar con precisión en el convenio regulador un régimen de visitas concreto, preciso y con las menores posibilidades de interpretación, ayudaran a la buena convivencia y una flexibilización futura.

Publicado el 19/03/2010 por admin