E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






¿ PUEDO CAMBIAR LA PENSION DE ALIMENTOS O EL REGIMEN DE GUARDA Y CUSTODIA?
Nuestra legislación nos da la posibilidad después de haber obtenido una sentencia de separación y/o divorcio,  modificar los acuerdos a los que se llegó o que contenía la sentencia. Los más habituales son sobre las relaciones  económicas (dejar sin efecto el uso de la vivienda o dejar sin efecto un pension compensatoria) y frente a los hijos ( modificar la pensión alimenticia o cambiar la guarda, por una custodia compartida). La modificación debe seguir un procedimiento judicial denominado MODIFICACIÓN DE MEDIDAS.
Publicado el 28/02/2013 por admin
TASAS JUDICIALES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA 2


Hace escasos días escribíamos en este blog, las dificultades que estábamos teniendo como abogados para entender el funcionamiento de las tasas judiciales en los procedimientos de familia. Los Secretarios Judiciales de varios juzgados, entre ellos los de Madrid y Barcelona, han adoptado las conclusiones que les transcribimos a continuación.


Josep Maria Guell

Abogado

Publicado el 23/01/2013 por admin
REVISTA CONSUMER: LOS DIVORCIOS EXPRESS O DIVORCIOS ONLINE UN METODO SENCILLO Y MAS RAPIDO

 Según la prestigiosa revista CONSUMER los DIVORCIOS ONLINE o DIVORCIO EXPRESS son un proceso sencillo y más rápido que el divorcio tradicional, les reproducimos el contenido íntegro del artículo .

Publicado el 02/01/2013 por admin
PRESTACION POR MATERNIDAD MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El TSJ de Madrid reconoce el derecho a la prestación por maternidad a un progenitor en un matrimonio homosexual.
Publicado el 01/01/2013 por admin
TASAS JUDICIALES EN LOS PROCEDIMIENTOS MATRIMONIALES; DIVORCIO Y SEPARACION

Recientemente entró en vigor la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, la llamada “ley de tasas judiciales”. Esto significa que interponer una demanda en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social, exigirá haber pagado una tasa. Analizamos en qué casos se deberá pagar la tasa y en cuales no en los procesos de familia.

Publicado el 21/12/2012 por admin
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: LICITO EL TERMINO MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

 

El Tribunal Constitucional ha declarado lícito el término “matrimonio” para describir uniones civiles entre personas del mismo sexo en una reciente sentencia de  noviembre de 2012

Publicado el 05/12/2012 por admin
DIVORCIO Y ANIMALES DE COMPAÑIA: PERROS, GATOS Y DEMAS MASCOTAS

  ¿Quién se queda con el perro? ¿se puede podría acordar tenerlo compartido entre ambos? ¿Quién tiene que cuidarlo? ¿Quién afrontará los gastos de veterinario  , alimentación e higiene…”?. Aunque suene a cómico, el que tiene un fiel amigo sabe lo importante de este aspecto del divorcio.

 
Publicado el 28/10/2012 por admin
LOS 10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES SOBRE EL DIVORCIO

El divorcio genera muchas dudas y tensiones, tener unos principios básicos de cómo afrontarlo te ayudará en la toma de decisiones. Te aportamos los 10 consejos que todo cónyuge debería tener en cuenta antes de divorciarse.

Josep Maria Güell

Abogado


Publicado el 12/09/2012 por admin
DIVORCIO CON HIJOS: GENEROSIDAD

 

Ante situaciones de ruptura a veces nos obcecamos en “hacer daño al otro” e indirectamente lo único que hacemos es hacer daño a nuestros hijos, al considerar que estos son “propiedad de uno solo de los padres”. Lo primero que hemos de tener en cuenta al tomar la decisión de romper es tener una gran dosis de generosidad y plantear la situación de la manera más cabal posible.

Publicado el 02/05/2012 por admin
LA LIQUIDACION DEL REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL

 

La sentencia de separación, nulidad o divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. Una vez disuelto habrá que proceder a su liquidación (excepto en el supuesto de que el régimen matrimonial sea de separación de bienes), es decir a repartir a cada cónyuge lo que le corresponde de ese patrimonio.  ¿En que consiste y cuando debemos realizarlo?

Publicado el 01/10/2011 por admin
Cómo hacerlo, cuánto cuesta, ATAJOS POR INTERNET. DIVORCIO EXPRESS: pasos a seguir, requisitos,...

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Si habéis llegado a un punto de no retorno y la única solución es romper con ese vínculo definitivamente, cuanto antes mejor. Con la llegada del llamado ‘Divorcio Exprés’ en apenas tres meses podrás iniciar una nueva vida, alejada ya de una historia finalizada.

Publicado el 10/01/2011 por admin
¿COMO SE DETERMINA EL REGIMEN ECONOMICO DEL MATRIMONIO?

Para conocer el régimen económico aplicable a nuestro matrimonio, deberemos determinar antes cual es nuestra vecindad civil, conozca cual es el suyo.

Publicado el 03/01/2011 por admin
DECALOGO DEL BUEN DIVORCIO CON HIJOS
Desde la óptica de los menores, este documento trata de aportar a los adultos REFLEXIONES que sirvan para que su ruptura no sea perjudicial para sus hijos/as, realizadas por profesionales que trabajamos en los juzgados de familia.
Publicado el 20/11/2010 por admin
NOVEDADES CODIGO FAMILIA CATALAN
El pasado 29 de julio de 2010 fue aprobado el nuevo código de Familia en Catalunya para entrar en vigor el  día 1 de enero de 2011, con importantes novedades en esta materia.
Publicado el 02/11/2010 por admin
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIVORCIO Y SEPARACIÓN MATRIMONIAL

Nuestro consejo le permitirá saber cual es la más adecuada a sus necesidades y ver sus diferencias…

Publicado el 22/02/2010 por admin