E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






PENSION COMPENSATORIA. CRITERIOS PARA SU CONCESION
El artículo 97 CC exige que la separación o el divorcio produzcan un desequilibrio económico en un cónyuge, en relación con la posición del otro, para que surja el derecho a obtener la pensión compensatoria. En la determinación de si concurre o no el desequilibrio se deben tener en cuenta diversos factores conozcamolos. Sentencia del Tribunal Supremo de 17/05/13
Publicado el 08/06/2013 por admin
PENSION COMPENSATORIA. CRITERIOS PARA SU CONCESION
Esta reciente sentencia del Tribunal Supremo incide una vez más en analizar las condiciones que deben existir para la concesión de una pensión compensatoria.
Publicado el 09/01/2013 por admin
COMO SE CALCULA LA PENSION COMPENSATORIA

El cálculo de la pensión compensatoria siempre supone un reto al no existir ningún criterio uniforme, pero si pautas y porcentajes que nos pueden ser de gran ayuda.

Publicado el 08/10/2012 por admin
PENSION COMPENSATORIA NORMATIVA AMBITO NACIONAL
Publicado el 23/05/2012 por admin
PENSION COMPENSATORIA EN CATALUÑA NORMATIVA

Os acompañamos los articulos que regulan la pensión compensatoria o prestación como lo denomina el Codigo Civil Catalán, por considerarlos aclaratorios en su visión de dicha figura.

Publicado el 22/05/2012 por admin
SIGNIFICADO VIDA MARITAL COMO CAUSA EXTINCION PENSION COMPENSATORIA

Una de las causas de finalización del pago de la pensión  compensatoria es la “vida marital” del cónyuge beneficiado, el Tribunal Supremo nos aclara la expresión, y si es también equivalente a llevar una vida marital sin “papeles”.  El significado de "vida marital" para el Tribunal Supremo sentencia de 09/02/12
Publicado el 12/03/2012 por admin
NORMATIVA COMPENSACION ECONOMICA POR RAZON DE TRABAJO EN CATALUÑA

Hoy traemos a este apartado los artículos que destina la normativa catalana sobre la COMPENSACION ECONOMICA POR RAZON DEL TRABAJO, porque su claridad nos pueden ayudar a comprender que  motiva la compensación económica, lo cual es interesante para todas la comunidades, cuando se tiene derecho a la misma y como se calcula. Además no debemos confundirla con la PENSION COMPENSATORIA.

Publicado el 06/03/2012 por admin
MODALIDADES PENSION COMPENSATORIA: TEMPORAL O UNICA
La pensión compensatoria puede  consistir en una pensión temporal (que se acostumbra a pagar mensualmente) o una prestación única, Conozcámoslas.
Publicado el 24/01/2012 por admin
CRITERIOS del Tribunal Supremo para otorgar la PENSION COMPENSATORIA

La sentencia de fecha 10/01/10 nos indica los criterios que sigue el más alto tribunal en la atribución de la pensión compensatoria, lo cual es clarificador para evaluar nuestros propios casos. Se acompaña el resumen argumental y la sentencia integra.

Publicado el 06/11/2011 por admin
EL TRIBUNAL SUPREMO LIMITA TEMPORALMENTE LA PENSION COMPENSATORIA

El Tribunal Supremo ha resuelto en sentencia del  2011 sobre  una demanda de modificación de medidas, que, transcurridos 5 años desde la sentencia de divorcio que la fijó, procede limitar temporalmente a otros 3 años el derecho de la ex mujer del demandante a seguir cobrando la pensión compensatoria.

 

Publicado el 20/07/2011 por admin
PENSION COMPENSATORIA: CONCEPTO
La pensión compensatoria es una cantidad que la Ley establece para el cónyuge al cuál la separación o divorcio le haya producido un desequilibrio económico de tal importancia y entidad en relación a la posición del otro que implique un empeoramiento en su situación anterior al matrimonio.
Publicado el 19/03/2010 por admin
PENSIÓN COMPENSATORIA: CRITERIOS PARA SU CUANTIFICACIÓN
Para establecer la cuantía a percibir, en primer lugar se da prioridad a los cónyuges, para que puedan determinarlo en el convenio regulador; en caso de que dicho acuerdo no exista y una de las partes considere que tiene derecho a la misma, tras la presentación de la oportuna demanda de divorcio o separación, el juzgador decidirá si tiene derecho a la misma y en que cuantía, evaluándolo en función de los siguientes parámetros.
Publicado el 19/03/2010 por admin