E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






INICIO CURSO ESCOLAR: GASTO ORDINARIO O EXTRAORDINARIO

Como cada año con el inicio del curso escolar nos encontraremos con una pregunta recurrente: ¿Hemos de considerar que los gastos escolares del inicio del curso (material escolar, matriculas, uniformes, libros) son gastos extraordinarios u ordinarios? 

Publicado el 11/09/2013 por admin
NOVEDAD:TABLAS PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTOS 2013 . DESCARGATELAS

La existencia de una tabla orientadora en los procesos de familia para determinar la pensión alimenticia, elaborada por el Consejo General del Poder Judicial este 2013 es una novedad  que facilitará su determinación y esperemos que suponga un freno a la imprevisibilidad de las sentencias en estos procesos, dando mayor seguridad y aminorando la litigiosidad.

Publicado el 19/07/2013 por admin
TRIBUNAL SUPREMO: SI CABE MODIFICACION PENSION ALIMENTOS POR NACIMIENTO NUEVO HIJO CON OTRA ESPOSA

Según reciente sentencia del Tribunal Supremnos de 30/04/13, el nacimiento de un nuevo hijo si que puede suponer una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de fijar la pensión de alimentos a favor de los anteriores hijos pero será importante conocer en estos casos el caudal o medios con los que cuenta la nueva unidad familiar.



Publicado el 03/06/2013 por admin
CONVENIO REGULADOR NO RATIFICADO JUDICIALMENTE. PENSION ALIMENTOS

Si se ha pactado en un Convenio Regulador una cantidad de pensión de alimentos para los hijos, pero este convenio no ha sido ratificado ante el Juez y, en consecuencia, no hay Sentencia ¿vincula al progenitores dicho convenio?.

 

Publicado el 11/05/2012 por admin
LAS 8 CUESTIONES MÁS HABITUALES sobre PENSION DE ALIMENTOS
 

Muchos de vosotros nos enviais cuestiones sobre la pensión de alimentos, os hemos recogido  algunas de ellas por considerar que os pueden interesar a todos. Prometernos incluir una cuantas más.

Publicado el 24/11/2011 por admin
CAUSAS EXTINCION PENSION ALIMENTOS

Muchos progenitores abonan durante años la pensión de alimentos, pero, hasta cuándo deben seguir pagando la pension alimenticia? Cuales son la causas de extinción? Generalmente se da por tres causas: objetivas, legales  y causas imputables al alimentista.
Publicado el 01/09/2011 por admin
LOS ALIMENTOS RECLAMADOS PARA LOS HIJOS SE DEBEN ABONAR DESDE LA DEMANDA
El Tribunal Supremo ha establecido que en casos de reclamación judicial, dichos alimentos deberán abonarse por el progenitor deudor desde el momento de la interposición de la demanda y no desde la fecha de la sentencia.
Publicado el 20/07/2011 por admin
IMPAGO PENSIÓN ALIMENTOS EN LA VÍA PENAL
¿Cuando se considera delito el impago de la pensión de alimentos y por tanto la posibililidad de abrir la jurisdicción penal?
Publicado el 14/06/2011 por admin
¿LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS DEBEN ABONARSE AL 50%?
En muchas ocasiones a los progenitores les genera dudas esta cuestión.
Publicado el 20/05/2011 por admin
¿COMO SE CALCULA LA PENSION ALIMENTOS?

La cuantificación se basa en dos parámetros: cuales son las posibilidades económicas de los progenitores y cuales son las necesidades de los hijos en su entorno habitual.

Publicado el 10/02/2011 por admin
CAUSAS MODIFICION CUANTIA ALIMENTOS
La pensión alimenticia para los hijos,  puede variar en función de las circunstancias posteriores. Conoce los requisitos para obtener su modificación.
Publicado el 24/12/2010 por admin
PENSION ALIMENTICIA EN HIJOS MAYORES DE EDAD

La mayoría de edad no es generadora de un mecanismo automático que provoque que podamos dejar de pagar la pensión alimenticia, sino que el hijo debe poder valerse por sí mismo.

Publicado el 16/09/2010 por admin
¿SE PRODUCE UN ENRIQUECIMIENTO INJUSTO CUANDO UN PROGENITOR PAGO LA PENSION DE ALIMENTOS Y TIENE DURANTE TODO EL MES AL HIJO?
A veces como abogados nos preguntan por la necesidad de pagar la pensión de alimentos cuando los hijos pasa muchos días de las vacaciones con el progenitor no custodio. La respuesta está en la definición de pensión de alimentos y que incluye.
Publicado el 19/03/2010 por admin
GASTOS ORDINARIOS Y GASTOS EXTRAORDINARIOS

La frontera ente los gastos englobados en la pensión de alimentos (ordinarios) y los extraordinarios en ocasiones es leve, debemos saber identificarlos y conocer quien debe asumirlos. Nuestros abogados de familia os ayudarán a distinguirlos.

Publicado el 27/02/2010 por admin