E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






GALLARDON: CUSTODIA COMPARTIDA “DEJARA DE SER UNA MEDIDA EXCEPCIONAL”.


Hasta ahora, la custodia compartida se concedía cuando los padres estaban de acuerdo o cuando uno de ellos lo solicitaba y tenía el informe favorable del fiscal, siendo más bien una medida excepcional, salvo en determinadas zonas con legislación propia ( Aragón, Catalunya, Valencia).


Con el anteproyecto, el informe del ministerio Fiscal dejará de ser vinculante (la jurisprudencia también seguía últimamente esta línea). La novedad radica en la posibilidad que sea el Juez quien pueda otorgarla, a pesar de no haber solicitada por los padres, si considera que es lo más beneficioso para el menor.


Aunque lo realmente importante es que el legislador, así como los operadores jurídicos, sepan pasar de una medida excepcional (en la actualidad) a una norma general (deseable) sin entrar en los extremismos de tener que ser una medida preferente (ya lo veremos). Creo que tanto los padres, como los Jueces deben atender a la custodia compartida como una fórmula normalizada que se deberá aplicar en función de las necesidades de los hijos, sin presuponer cual es mejor de los dos. Cada familia es un mundo, que los progenitores deben conocer y saber trasladar al juez.


 Los requisitos para otorgar la custodia compartida, según Justicia, tendrá en cuenta la relación existente entre los progenitores y de éstos con sus hijos, la voluntad de cada uno de ellos y su posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral. Que se olviden los que consideran que se trata de realizar la guarda al 50% o de no pagar pensión de alimentos. La custodia compartida es repartir el tiempo de la forma más equitativa entre las posibilidades de los padres y abonar los alimentos en función del tiempo, ingresos y necesidades.


Los padres tendrán que presentar un “ plan de ejercicio de la patria potestad” que recogerá como se desarrollara el cuidado del hijo, de su educación, gastos y normas básicas de convivencia como ya existe en otras comunidades.


Además, los progenitores podrán, de común acuerdo o por decisión del juez, acudir a la mediación familiar para resolver las discrepancias que puedan surgir de la ruptura.


Estaremos atentos,



Palabras clave: modificación normativa divorcio, custodia compartida, Gallardon, custodia compartida 2013, requisitos custodia compartida, divorcio, separacion y nulidad matrimonial, abogados de familia

0 Comentarios
Publicado el 20/07/2013 por admin
Nombre y Localidad:
E-mail: (opcional)
Guiños: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvidarme