E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






ATRIBUCION VIVIENDA en el CODIGO DE FAMILIA CATALAN


La atribución del uso de la vivienda familiar se realiza preferentemente al cónyuge a quien corresponda la guarda de los hijos, pero la novedad en el Código de familia catalán es que se debe valorar cada caso de forma individual, no se atribuye de forma automática, evitando muchos abusos. La fuente del escrito es la página www.notariosyregistradores.com.

Publicado el 30/09/2011 por admin
CAUSAS EXTINCION PENSION ALIMENTOS

Muchos progenitores abonan durante años la pensión de alimentos, pero, hasta cuándo deben seguir pagando la pension alimenticia? Cuales son la causas de extinción? Generalmente se da por tres causas: objetivas, legales  y causas imputables al alimentista.
Publicado el 01/09/2011 por admin
PLAN DE PARENTALIDAD

El libro segundo del Código Civil Catalán incorpora el PLAN DE PARENTALIDAD como uno de los contenidos básicos del convenio regulador en aquellos casos que existan hijos. Por su interés y posibilidad de extrapolarlo a cualquier convenio, incluso fuera de Cataluña, y con la seguridad que se extenderá a otras comunidades en beneficio de los hijos, creemos que es muy interesante conocerlo.
Publicado el 31/07/2011 por admin
LOS ALIMENTOS RECLAMADOS PARA LOS HIJOS SE DEBEN ABONAR DESDE LA DEMANDA
El Tribunal Supremo ha establecido que en casos de reclamación judicial, dichos alimentos deberán abonarse por el progenitor deudor desde el momento de la interposición de la demanda y no desde la fecha de la sentencia.
Publicado el 20/07/2011 por admin
EL TRIBUNAL SUPREMO LIMITA TEMPORALMENTE LA PENSION COMPENSATORIA

El Tribunal Supremo ha resuelto en sentencia del  2011 sobre  una demanda de modificación de medidas, que, transcurridos 5 años desde la sentencia de divorcio que la fijó, procede limitar temporalmente a otros 3 años el derecho de la ex mujer del demandante a seguir cobrando la pensión compensatoria.

 

Publicado el 20/07/2011 por admin

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente >>