E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






CRITERIOS del Tribunal Supremo para otorgar la PENSION COMPENSATORIA

La sentencia de fecha 10/01/10 nos indica los criterios que sigue el más alto tribunal en la atribución de la pensión compensatoria, lo cual es clarificador para evaluar nuestros propios casos. Se acompaña el resumen argumental y la sentencia integra.

Publicado el 06/11/2011 por admin
El TRIBUNAL SUPREMO CONCEDE EL USO DE UNA VIVIENDA AL CONYUGE QUE NO VIVE CON LOS HIJOS

El Tribunal Supremo ha abierto una nueva vía en los casos de divorcio en España donde estén implicados hijos mayores de edad. La sala de lo civil considera que lo determinante en la decisión no es qué cónyuge queda al cuidado de los hijos, sino quién resulta más desfavorecido.

Publicado el 18/10/2011 por admin
LA LIQUIDACION DEL REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL

 

La sentencia de separación, nulidad o divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. Una vez disuelto habrá que proceder a su liquidación (excepto en el supuesto de que el régimen matrimonial sea de separación de bienes), es decir a repartir a cada cónyuge lo que le corresponde de ese patrimonio.  ¿En que consiste y cuando debemos realizarlo?

Publicado el 01/10/2011 por admin
TRIBUNAL SUPREMO: Que pasa con la VIVIENDA cedida por los PADRES a los esposos tras el DIVORCIO


Se trata del conflicto que se genera cuando el propietario de un inmueble ha cedido su uso a un familiar, generalmente un hijo o hija, para que en él se fije el domicilio familiar, posteriormente deviene la ruptura matrimonial o de la convivencia y una resolución judicial atribuye a uno de los cónyuges o convivientes el uso de la vivienda. Se acompaña texto integro de la sentencia del TS.

 

Publicado el 01/10/2011 por admin
CUSTODIA COMPARTIDA en supuestos contenciosos

Excepcionalmente, aún cuando no exista acuerdo entre ambos progenitores, el juez podrá acordar la custodia compartida. En este artículo explicaremos los requisitos necesarios y en que casos no es concedida:

Publicado el 01/10/2011 por admin

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente >>