E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






DERECHO DE VISITAS DE LOS ABUELOS A SUS NIETOS

El TS en sentencia de 24/05/13 reitera el derecho de los abuelos de tener contacto con sus nietos y que, la falta de entendimiento de los abuelos con la madre y, a pesar de la corta edad de la hija ( 3 años), no es causa suficiente para impedir establecer un régimen de visitas de los abuelos. El límite se encuentra cuando esta situación pueda afectar en el desarrollo y estabilidad de la nieta, circunstancia que no se ha probado en este caso.

 

Publicado el 08/06/2013 por admin
PENSION COMPENSATORIA. CRITERIOS PARA SU CONCESION
El artículo 97 CC exige que la separación o el divorcio produzcan un desequilibrio económico en un cónyuge, en relación con la posición del otro, para que surja el derecho a obtener la pensión compensatoria. En la determinación de si concurre o no el desequilibrio se deben tener en cuenta diversos factores conozcamolos. Sentencia del Tribunal Supremo de 17/05/13
Publicado el 08/06/2013 por admin
TRIBUNAL SUPREMO: SI CABE MODIFICACION PENSION ALIMENTOS POR NACIMIENTO NUEVO HIJO CON OTRA ESPOSA

Según reciente sentencia del Tribunal Supremnos de 30/04/13, el nacimiento de un nuevo hijo si que puede suponer una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de fijar la pensión de alimentos a favor de los anteriores hijos pero será importante conocer en estos casos el caudal o medios con los que cuenta la nueva unidad familiar.



Publicado el 03/06/2013 por admin
LOS 10 PRINCIPALES REQUISITOS PARA OBTENER LA CUSTODIA COMPARTIDA
El legislador en cataluña, Aragóny Valencia apuestan claramente por la custodia compartida, apartándose del actual régimen general civil,  conozcamos que aspectos deberemos valorar para su obtención o denegación.

Josep Maria Guell
Abogado
Publicado el 09/03/2013 por admin
INCUMPLIMIENTO REITERADO DEL REGIMEN DE VISITAS

 

En muchas ocasiones nos encontramos en que el progenitor custodio impide de manera sistemática la relación de los hijos con el progenitor no custodio, sin que la mayoría de las veces acudiendo a una u otra vía se solucione el problema, ya que no sirve de nada que sea condenado si el fin de semana siguiente nos encontramos en la misma situación. ¿Que hacer en estos casos?

Publicado el 09/03/2013 por admin

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente >>