E-divorcios.com

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Consejos

 

 

Navegación

 
PÁGINA PRINCIPAL
TRAMITACIÓN
PAREJAS DE HECHO
NULIDADES
SEPARACIÓN-DIVORCIO
PATRIA POTESTAD
GUARDIA Y CUSTODIA
RÉGIMEN VISITAS
VIVIENDA FAMILIAR
PENSIÓN ALIMENTICIA
PENSIÓN COMPENSATORIA
MODIFICACIÓN MEDIDAS
CIUDADANOS EXTRANJEROS
INCUMPLIMIENTOS
SENTENCIAS
OTROS
 
 
 

Búsqueda rápida

 
 






DOCTRINA TRIBUNAL SUPREMO SENTENCIA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera de lo Civil, de 1 de Octubre de 2010, generadora de doctrina, sobre la atribución de la guarda y custodia compartida.

Publicado el 04/05/2012 por admin
LEY DIVORCIO VALENCIANA. SI CUSTODIA COMPARTIDA

La Ley valenciana parte de dos principios básicos, los tribunales velarán por el principio de coparentalidad, procurando el derecho de ambos progenitores a participar en las decisiones de los hijos y el derecho de cada menor a vivir con sus padres mediante una convivencia igualitaria. Es decir promoverán la custodia compartida en Valencia.

 

Publicado el 02/05/2012 por admin
DIVORCIO CON HIJOS: GENEROSIDAD

 

Ante situaciones de ruptura a veces nos obcecamos en “hacer daño al otro” e indirectamente lo único que hacemos es hacer daño a nuestros hijos, al considerar que estos son “propiedad de uno solo de los padres”. Lo primero que hemos de tener en cuenta al tomar la decisión de romper es tener una gran dosis de generosidad y plantear la situación de la manera más cabal posible.

Publicado el 02/05/2012 por admin
CUSTODIA COMPARTIDA OLVIDEMONOS DE LA DENOMINACION


Hay que olvidarnos del mito que la custodia compartida significa necesariamente un reparto por mitad (incluyendo pernocta) de los periodos de convivencia del hijo con cada cónyuge. Puede calificarse de custodia compartida o custodia a secas, sin anclarse en denominaciones.  Lo importante es como queremos que sea la relación con los hijos y como lo plamamos en el convenio regulador.

Publicado el 02/05/2012 por admin
MODIFICACION REGIMEN VISITAS POR LOS CAMBIOS DE RESIDENCIA DE UNO DE LOS CÓNYUGES

Sentencia interesante en la que los diversos cambios de residencia de la madre, hace que el juez acceda a cambiar totalmente el régimen de visitas en atención al interés superior del menor. A pesar que se mantiene el la guarda y custodia de la madre, se amplía el tiempo que pasará con el padre a través de los periodos vacacionales y modifica la pensión de alimentos.


 
Publicado el 02/04/2012 por admin

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Siguiente >>