Calculadora de pension alimentos, pension alimenticia de los hijos

PENSION ALIMENTOS HIJOS 2013: EL PODER JUDICIAL REALIZA UNA TABLA ORIENTEADORA PARA CALCULAR LA PENSION ALIMENTICIA 2013

Calculadora de pensión de alimentos


Rellenando los campos de la calculadora obtendrán inmediatamente una estimación aproximada de la cantidad que en concepto de pensión alimenticia a favor de los hijos correspondería en caso de separación o divorcio.

Cuando solo tiene ingresos el progenitor no custodio
Ingresos progenitor no custodio
Número de hijos
 
Cuando ambos progenitores tienen ingresos
Ingresos progenitor no custodio
Ingresos progenitor custodio
Número de hijos


No existe norma legal que establezca un baremo concreto. No obstante entendemos que es necesario que nuestros clientes tengan una referencia aproximadas de los criterios que han seguido los principales tribunales, especialmente de Madrid y Barcelona, para que puedan encontrar el necesario equilibrio en las prestaciones que convengan. La calculadora se basa en el macro estudio publicado en la prestigiosa revista  “Economist and Jurist”.


La base para la obtención de los importes son el número de hijos y los ingresos netos/mes (ingresos brutos – impuestos – retenciones/ entre 12 meses) de cada unos de los cónyuges. Cada pareja, con el asesoramiento si lo desea de nuestros abogados o, el Juez de familia en el supuesto de un pleito contencioso, podrá adaptar la situación al caso concreto, valorando las circunstancias personales, familiares, de localización de la unidad familiar, entorno socioeconómico, etc., que singularizan el importe de la pensión de alimentos en cada caso.